El Ministerio de Sanidad ha publicado los criterios que ha seguido para aprobar el paso a la fase uno del desconfinamiento en ada provincia. Los criterios básicos eran aquellos que si no se cumplían, no se valoraban las propuestas: número de camas para UCI por 10.000 habitantes y número de pacientes agudos por cada 10.000 habitantes. No hay grandes debilidades, la mayor parte de las solicitudes son de gran calidad. Son los funcionarios y técnicos habituales que forman parte del Ministerio de Sanidad y los miembros del CAE los que estudian y deciden qué territorios pasan a la siguiente fase de la desescalada. Este tipo de decisiones no son fáciles. Además de ofrecer de un modo claro las claves de ese cuestionamiento, este libro plantea las siguientes preguntas: ¿
Es compatible mejorar la vida, salir y mantener las precauciones. La idea es que hay que estar dos semanas en cada una de las fase para poder pasar a la siguiente. Los moderadores de Club Penguin solían tener una insignia de moderador en la esquina superior derecha de su tarjeta de jugador, pero esto fue quitado por lo que ser moderador debe ser encubierto. 1933.- Jesús Gil, alcalde de Marbella y presidente del club Atlético de Madrid. Otro mercado que se ha desarrollado es el del coleccionismo de camisetas llevadas por ciertos jugadores en determinados partidos. Incluso algunos partidos de James fueron televisados a escala nacional por la ESPN2 y regionalmente por pago por visión.
No obstante, Samuel Eto’o está a sólo tres partidos de igualarle. La tasa de mortalidad de los hombres por COVID-19 es más del doble que la de las mujeres, según un estudio realizado en China que constata, no obstante, que ambos géneros tienen las mismas probabilidades de contraer el coronavirus. Que las esposas tienen precio de mercado parece claro cuando se da un salto a la vecina China, donde la política de un solo hijo y la preferencia por los varones ha dejado al país escaso de mujeres. Los interlocutores sociales han sabido dejar sus diferencias para ponerse de acuerdo y salvar nuestro país en esta crisis.
Es una crisis que no tiene parangón. El mapa de Andalucía debería estar pintado del color de la fase 1. Es difícil de entender que en otras CCAA se permita una desescalada por distritos sanitarios y en Andalucía no. Moreno señala: «Es difícil entender que en otras comunidades se permita una desescalada por distritos sanitarios y en Andalucía no». Si no había confinamiento se volvía a una normalidad que hubiera producido un rebrote, y los dos meses que llevamos confinados no hubieran servido para nada. Gobiernos tan conservadores en materia fiscal como el alemán, ya han anunciado sus propios programas de financiación “ilimitada” para las empresas que necesiten recursos para hacer frente a varios meses sin apenas actividad.