Mientras tanto el equipo cayó derrotado en las tres primeras jornadas de liga dando una muy mala imagen, sobre todo Jorge Valdano en El Sardinero al dejar a su propio equipo con un hombre menos al incluir cinco jugadores extracomunitarios sobre el terreno de juego (en lugar de los cuatro reglamentarios). La intervención del gobierno valenciano como avalista hizo que se nombraran nuevos patronos en la Fundación para tener un mayor control sobre la refinanciación de la deuda. Todo el equipo dirigido por el técnico que acababa de proclamarse campeón del Mundial 1994 con Brasil, Carlos Alberto Parreira. El 25 de abril de 1993 se celebró un partido homenaje a Mario Alberto Kempes, camiseta boston celtics que había terminado un año antes su etapa como futbolista en equipos de la liga austríaca. En cambio el regreso del canterano Roberto Fernández fue acogido con división de opiniones entre los aficionados al haber dejado el club el año del descenso y haber pasado cuatro temporadas en un club rival como era el Barcelona. Consultado el 21 de septiembre de 2021. «Se le contabiliza un partido y cuatro goles de más, según el desglose propio del club en Liga, no tenido en cuenta al diferir de las estadísticas históricas oficiales del torneo, las cuales se indican.
De forma casi imparable el equipo se acercaba a la cabeza de la clasificación conforme avanzaban las jornadas, con un Mijatović en su mejor temporada valencianista logrando 28 goles. Como exigen las normas de la LFP, los jugadores de la primera plantilla deberán llevar los dorsales del 1 al 25. Del 26 en adelante serán jugadores del equipo filial, el Valencia Mestalla, y como tales podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Se empezó con muchas dudas e irregularidad, alternando malos partidos con encuentros espectaculares como la victoria 4-3 en Mestalla frente al Real Madrid con goles de Gálvez, Fernando, Mijatović y Arroyo. A partir del 6 de noviembre de 1994 el estadio recupera su nombre original de Estadio de Mestalla tras una carta enviada por el propio expresidente Luis Casanova Giner solicitando dicho cambio. El estadio Luis Casanova fue del 24 de julio al 5 de agosto de 1992 sede de la Selección olímpica de España en los Juegos Olímpicos de 1992, juegos históricos en los que finalmente la selección conquistó por primera vez en su historia la medalla de oro en la final disputada en el Camp Nou el 8 de agosto.
La principal novedad fue fichar a un técnico veterano de los banquillos españoles, Luis Aragonés. El verano de 1994 fue de numerosos e ilusionantes fichajes como el del delantero Oleg Salenko, el del veterano portero Andoni Zubizarreta y el del brasileño Mazinho, que se sumaron a los de Poyatos, Romero, Otero, Engonga, camisetas celtic glasgow Juan Carlos y Maqueda. El holandés Guus Hiddink se hizo cargo del equipo en la 1991/92 y mejoró notablemente el juego con fichajes como los de Leonardo y Rommel Fernández. Una de las primeras decisiones del presidente fue un nuevo cambio de técnico, así que José Manuel Rielo se hizo cargo provisionalmente del equipo durante dos jornadas en las que se consiguieron dos victorias, y finalmente se convenció al holandés Guus Hiddink para su regreso a finales de marzo, retomando así el equipo a nueve jornadas del final. Ahora, los Wizards quieren evitar situaciones similares y aprietan para lograr un acuerdo antes del draft, cuando el valor de una estrella como Beal está en apogeo y antes, si puede ser, de que un efecto dominó acabe con Damian Lillard definitivamente a tiro y cambien radicalmente las prioridades de los aspirantes a hacer algo gordo. Los años 2010 empiezan con la venta de jugadores cada temporada por parte del presidente: Albiol, Villa, Silva, Mata, Joaquín, Pablo Hernández o Jordi Alba son los principales ejemplos.
Una de las notas positivas de la temporada fue la irrupción del canterano Carlos Soler en el primer equipo. Poco después, el 24 de noviembre dimitía el presidente Arturo Tuzón en la que era su octava temporada al frente del club, y fue nombrado Melchor Hoyos Pérez hasta las elecciones a la presidencia. Quedó aplazado el partido y la RFEF decidió retomarlo tres días después, el martes 27 de junio. ↑ Carlos Urrutia (6 de junio de 2009). «Un nuevo presidente para reflotar el club». En el partido de vuelta el técnico fue José Manuel Rielo, el 13 de junio en el Carlos Belmonte, donde se ganó 1-2 con goles de Robert y Penev. Fue un encuentro amistoso ante el PSV Eindhoven que finalizó con victoria holandesa por 5-6 con tres goles del homenajeado matador argentino y otros tres goles del joven brasileño Romario. El Celtic estaba en una mala situación financiera a principios de 1990 y no llevó a cabo ningún trabajo de remodelación hasta que Fergus McCann tomó el control del club en marzo de 1994. McCann ejecutó un plan para demoler las antiguas gradas y desarrollar un nuevo estadio en una reconstrucción por fases, que se completó en agosto de 1998. El coste total del nuevo estadio fue de 40 millones de libras.