Sus 2,06 metros de altura le convertían en un jugador total: jugaba de base y dirigía el juego del equipo, pero a la vez podía anotar en la pintura aprovechando su físico. El pívot nigeriano, que en sus primeros años en la liga formó una imparable pareja en la pintura con Ralph Sampson conocida como Las Torres Gemelas, ya sabía lo que era disputar unas Finales de la NBA. Tan sólo una temporada necesitó Magic Johnson para lograr el primero de los cinco títulos que conseguiría con Lakers en los ochenta. El ’30’, con cinco puntos fantásticos, y dos invitados a la fiesta: Wiggins y Looney. El Genio de Sibenik no decepcionó y en sus dos primeras temporadas completas llevó al equipo a los playoffs y promedió más de 20 puntos por partido, recordando a aquel jugador que había dominado el baloncesto europeo a mediados de los ochenta con la Cibona de Zagreb y la selección yugoslava.
La primera, entre 1991 y 1993, en la que Jordan, Pippen y Jackson consiguen por fin el ansiado anillo y revalidarlo dos veces consecutivas tras varios años cayendo en playoffs ante los Bad Boys y los Celtics de Bird. Se trata de Earvin Magic Johnson y Larry Bird. Jordan, Malone, Stockton o Barkley siguieron la estela de Larry y Magic y convirtieron poco a poco la liga en algo similar a lo que conocemos hoy día. A pesar de que en la liga ya habían pasado grandes estrellas como Jerry West (suya es la silueta que aparece en el logo de la propia NBA), Oscar Robertson, Wilt Chamberlain o Bill Russell, no fue hasta la llegada a la liga de Earvin Magic Johnson y Larry Bird cuando se convirtió realmente en un fenómeno de masas tal y como lo conocemos hoy en día. Tras la llegada de Johnson y Bird, fueron incorporándose a la liga durante los ochenta otros jugadores que mantuvieron e incluso aumentaron la popularidad de la NBA durante el final de la década y la totalidad de la siguiente. La tiranía de los Bulls provocó que muchos de los grandes jugadores drafteados durante los ochenta se retiraran sin conseguir el título de campeón.
El honor corresponde a Billy ‘The Bullet’ Gabor, alero de los Nationals de Syracuse, el equipo que dio origen a los Philadelphia 76ers. Fue campeón con los Nats en 1955. Destacaba por su rapidez en la cancha, su ardor guerrero y por su coraje para jugar muchas veces lesionado: se perdió 40 partidos durante 9 años en una época en la que la medicina deportiva no era como ahora. Y esta fue la base del equipo que con Pat Riley en el banquillo dominó la década con un estilo de juego muy marcado: rebotear y correr a una velocidad endiablada que permitía a Magic desplegar todo su talento asistiendo y que en Estados Unidos se conoció como el Showtime. En Kareem Abdul-Jabbar encontró el compañero perfecto, un pívot de 2,18 metros capaz de rebotear en su propia canasta y encestar después en la del rival (Jabbar continúa siendo el máximo anotador de la historia de la liga actualmente con 38.387 puntos). Después están los Yankees (15) de la MLB, las Ligas Mayores de béisbol, y los Bears (14) de Chicago, equipo emblemático de la NFL, el segundo con más victorias en la historia de la Liga tras los Packers.
El resultado, una plantilla que dominó con mano de hierro la liga hasta el segundo adiós de Jordan en el verano del ’98. Irvine Bailey, conocido como ‘ACE’ Bailey, de los Maple Leafs, una de las estrellas de la Liga, recibió un fuerte empujón del ala de los Bruins Eddie Shore, que pesaba 30 kilos más que él. Bird y Magic no pudieron tener mejores destinos en su aterrizaje en la liga, Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, las dos franquicias más laureadas, celtic de glasgow camiseta y desde allí protagonizaron una de las rivalidades más importantes de la historia del deporte. La historia de Juancho Hernangómez en los Boston Celtics acaba de comenzar de manera oficial. Con una manera contrapuesta de entender el baloncesto pero no por ello menos efectiva, los Celtics de Bird fueron los únicos capaces de plantar cara a los Lakers, consiguiendo tres anillos (1981, 1984 y 1986). Con un juego más estático que los angelinos y en el que primaba más la táctica que las individualidades, estos Celtics han sido recordados con el paso de los años como uno de los equipos más importantes de la historia de la liga. Los de Chuck Daly, con estilo muy físico y una defensa muy agresiva, encontraron su merecida recompensa en 1989 y 1990 tras varios años cayendo en las eliminatorias ante Celtics y Lakers.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camisetas celtic glasgow , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.