Al 50 por ciento, movió a su equipo a su son, con pases picados de un lado a otro de la pista al tiempo que la mitad de su cuerpo contenía la zona dañada. Hace un tiempo recopilamos una decena de consejos para pasar como expertos a la hora de comerlo. Lo cierto es que encontramos un verde y dorado como hemos visto muchas veces en el pasado, aunque con una tipografía diferente para el «Boston» del pecho. La serie se decidió en Boston en el séptimo partido. Recuerdo que una vez con mi padre, viendo una película en la que había un partido de baloncesto, jugaban los Celtics y le pregunté a mi padre si íbamos con los de verde por que son blancos como nosotros.
Ponerlo encima del sushi para comerlo a la vez es una bonita forma de acabar con el sabor del pescado, así que mejor no hacerlo o el cocinero se lo puede tomar a mal. Esta salsa tiene bastante contenido en sal y se lleva por delante el sabor y los matices del arroz y el pescado, sobre todo si hablamos de un buen sushi. Otro dato importante para no meter la pata al comer sushi: si vamos a mojar la pieza en la soja, hay que hacerlo por el lado del pescado, nunca del arroz. Cómo comer sushi correctamente. Se trata de una comida originalmente pensada para comer con los dedos, así que no está mal visto que los uses, incluso en el restaurante de sushi más exclusivo de Tokio. Da igual si es con los palillos o con los dedos, el sushi está pensado para comerse de un bocado.
3. Dar la vuelta a los palillos. Entonces ya puedes dejar los palillos cruzados sobre el plato o sobre el bol que estés utilizando. Si es una pieza demasiado grande, no pasa nada si se hace en dos pasos, pero siempre dejando la mitad que queda en los palillos y sin devolverla al plato. Esta es la regla básica para que -exactamente igual que pasa con los quesos, por ejemplo- no empecemos por una pieza fuerte que anule el sabor de lo que comamos después. El wasabi -sí, esa cosa verde que pica tanto pero que tiene un punto adictivo- tiene un sabor con muchos matices, y combinarlo con la soja es absurdo. El jengibre encurtido que se sirve con el sushi -y cuyo sabor muchos comparan con la colonia, sí- está pensado para limpiar el paladar entre bocado y bocado.
9. Usa el jengibre para poner soja al sushi. 4. Nada de mezclar el wasabi en la soja. Éste ya está condimentado, así que no necesita la soja para nada. Además, si lo dejamos allí absorbiendo soja -un clásico- es posible que se nos desmonte. Por cierto, moderación también con el wasabi, porque se supone que el sushiman ya ha puesto la cantidad precisa. Son algunas de las preguntas que pretendemos responder de forma muy rápida en este breve pero intenso máster para aspirantes a expertos en sushi. Siempre es el día internacional de algo, camiseta ray allen boston celtics y el 18 de junio es el del sushi. Desde hace semanas el mercado especula con la posibilidad de que los miembros acuerden extender el recorte más allá de junio. Es la jornada de descuentos masivos que se celebra a finales de noviembre y ha hecho que traslademos nuestras compras navideñas a estas semanas. La saga de La materia oscura de Philip Pullman se merecía mejor suerte que el fracaso de La brújula dorada en taquilla.