A pesar de que en la liga ya habían pasado grandes estrellas como Jerry West (suya es la silueta que aparece en el logo de la propia NBA), Oscar Robertson, Wilt Chamberlain o Bill Russell, no fue hasta la llegada a la liga de Earvin Magic Johnson y Larry Bird cuando se convirtió realmente en un fenómeno de masas tal y como lo conocemos hoy en día. Por orden cronológico: George Mikan (99), la primera gran estrella de la NBA, Elgin Baylor (22), Wilt Chamberlain (13), Jerry West (44) y Gail Goodrich (25), estrellas en los años 60 y principios de los 70; Jamaal Wilkes (52), Magic Johnson (32), Abdul-Jabbar (33) y James Worthy (42), campeones en la era de los 80, el famoso ‘showtime’; Shaquille O’Neal (34) y Kobe Bryant (8 y 24), ganadores de anillos en la primera década del siglo XXI. Los noventa, la era del estallido del grunge y el britpop, de la aparición en el panaroma cinematográfico de Quentin Tarantino y como no, de los Chicago Bulls de Michael Jordan. Liderados por Clyde Drexler, uno de los grandes anotadores exteriores de la liga en los ochenta y los noventa, se toparon en las Finales primero con los Bad Boys en 1990 y dos años después con los Bulls de Jordan y Pippen.
Los de Chuck Daly, con estilo muy físico y una defensa muy agresiva, camiseta celtic glasgow encontraron su merecida recompensa en 1989 y 1990 tras varios años cayendo en las eliminatorias ante Celtics y Lakers. La que más, claro, una camiseta usada -y después firmada- por Michael Jordan en la semifinal ante Lituania en la que el Dream team destrozó al nuevo país europeo, 127-76. Esa prenda usada por ‘Air’ alcanzó un valor en la subasta de 3.030.000 de dólares, lo que supone un récord con cualquier camiseta o zapatilla usada por Jordan con el equipo de 1992 que ganó el oro en Barcelona. Del Nápoles de Maradona al ‘Dream Team’ de Cruyff. En contraposición, Joe Dumars, el único capaz de mantener la calma en mitad del caos generado por sus compañeros y sin duda el jugador más determinante de la plantilla junto a Thomas. Un año después y tras incorporar a Clyde Drexler, los Rockets repetirían título con el nigeriano de nuevo como jugador más valioso. La camiseta de Clyde Drexler, desde 87,78 euros. La camiseta de Julius Erving, por 30,19 euros. Dentro de esta plantilla de los Sixers, destacaban dos jugadores principalmente: Moses Malone, uno de los pívots más dominantes de la liga en los ochenta y a la postre MVP de las Finales del ’83, y Julius Erving.
Tras la llegada de Johnson y Bird, fueron incorporándose a la liga durante los ochenta otros jugadores que mantuvieron e incluso aumentaron la popularidad de la NBA durante el final de la década y la totalidad de la siguiente. Tan sólo una temporada necesitó Magic Johnson para lograr el primero de los cinco títulos que conseguiría con Lakers en los ochenta. La tiranía de los Bulls provocó que muchos de los grandes jugadores drafteados durante los ochenta se retiraran sin conseguir el título de campeón. Los Boston Celtics tienen alma de campeón. La historia de Juancho Hernangómez en los Boston Celtics acaba de comenzar de manera oficial. Con una manera contrapuesta de entender el baloncesto pero no por ello menos efectiva, los Celtics de Bird fueron los únicos capaces de plantar cara a los Lakers, consiguiendo tres anillos (1981, 1984 y 1986). Con un juego más estático que los angelinos y en el que primaba más la táctica que las individualidades, estos Celtics han sido recordados con el paso de los años como uno de los equipos más importantes de la historia de la liga.
Juancho disputó 17 minutos en su primer encuentro en el TD Garden ante 19.156 espectadores, tiempo en el que anotó seis puntos (uno de dos en tiros de campo y cuatro de cuatro desde el tiro libre), capturó cuatro rebotes (tres de ellos ofensivos) y puso un tapón. Precisamente el escolta croata tuvo que abandonar Portland ante la falta de minutos que provocaba compartir posición y equipo con Drexler. En sus 15 años como Celtic, el alero promedió 21,8 puntos y 6 rebotes en más de 36 minutos por encuentro. Y esta fue la base del equipo que con Pat Riley en el banquillo dominó la década con un estilo de juego muy marcado: rebotear y correr a una velocidad endiablada que permitía a Magic desplegar todo su talento asistiendo y que en Estados Unidos se conoció como el Showtime. Sus 2,06 metros de altura le convertían en un jugador total: jugaba de base y dirigía el juego del equipo, pero a la vez podía anotar en la pintura aprovechando su físico. El Genio de Sibenik no decepcionó y en sus dos primeras temporadas completas llevó al equipo a los playoffs y promedió más de 20 puntos por partido, recordando a aquel jugador que había dominado el baloncesto europeo a mediados de los ochenta con la Cibona de Zagreb y la selección yugoslava.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camiseta boston celtics 2023 , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.