Un tempranero tanto de Borja Iglesias dejaba tocados a los chés, pero el Valencia igualó el partido con un gol de Hugo Duro a la media hora. Voro tampoco contó con los refuerzos de invierno, pero con un cambio de sistema de tres centrales con carrileros, finalmente el Valencia lograría su salvación matemática en la victoria ante el Real Valladolid por 3-0 donde Maxi Gómez lograba un doblete tras una gran sequía de goles y Thierry Correia ponía el broche al partido y firmando así una buena temporada a nivel individual, camiseta nba celtics aunque decayó ligeramente las últimas jornadas. En lo deportivo el Valencia se debía dar un salto de calidad para competir al máximo nivel y en cambio la nueva dirección deportiva rejuveneció todavía más la plantilla y además traspasó al líder de la defensa, el argentino Otamendi. Para completar el centro del campo se fichó en el mercado de invierno al argentino Enzo Pérez. En enero, tras un fin de año plagado de lesiones y 3 derrotas en 4 partidos que frenaron en seco a un equipo que acumulaba 8 victorias seguidas, se decidió fichar al delantero argentino Luciano Vietto en calidad de cedido con opción de compra, quien se estrenó en Copa con un gran Hat-trick ante la U. D. Las Palmas (4-0) en Mestalla, y al mediocentro defensivo Francis Coquelin procedente del Arsenal FC, que aportarían al equipo mayores opciones para hacer rotaciones debido al gran número de partidos que se disputan en enero entre Copa y Liga.
Tras una gran segunda vuelta en Liga donde el Valencia consiguió 38 puntos, finalizó la temporada en el cuarto puesto, clasificándose así para la Liga de Campeones, y alcanzó las semifinales de la Europa League, donde le eliminó el Arsenal por un resultado global de 3-7. No obstante, el mejor momento de la temporada estaba todavía por llegar. Posteriormente el Sevilla FC ha mantenido rivalidades con el Valencia CF en la lucha por lograr mismos objetivos, celtics camisetas viéndose acrecentada de modo considerable debido a las semifinales de Europa League en el año 2014 y los años siguientes. No obstante, la final fue importante ya que el equipo obtuvo el premio al juego limpio de la FIFA y la UEFA por el comportamiento de los hinchas escoceses (se desplazaron más de 80.000 seguidores hacia la ciudad de Sevilla). Su momento más importante llegó cuando ganó la Copa de Campeones de Europa 1966-67 (conocida en la actualidad como Liga de Campeones o UEFA Champions League) tras vencer al Inter de Milán por 2-1. La final se disputó en el Estadio Nacional de Portugal, convirtiéndose en el primer equipo británico en ganar dicho título, además de ser el único club de Escocia que ha llegado a disputar la final.
Peter Lim optó por fichar como entrenador al británico debutante en los banquillos Gary Neville, amigo suyo y comentarista en la televisión británica, pero el equipo no mejoró sino que fue directo a coquetear con los puestos de descenso. Su principal rival es Glasgow Rangers, ya que el Celtic es el equipo tradicional de los católicos, frente a Los Gers, que fue el club de los protestantes y los unionistas en Glasgow (escoceses con sentimiento británico). En semifinales el rival sería el Real Betis. El 23 de abril de 2022, Real Betis y Valencia se citaron en el Estadio de la Cartuja de Sevilla en la final de la Copa del Rey. Tras 723 días sin ninguna incorporación en forma de adquisición de la entidad (la última fue Thierry Correia), ésta alcanzó un acuerdo con el Real Valladolid Club de Fútbol por la compra de Marcos André por 8 Millones de euros.
A estos hay que sumar otros 400 millones de dólares (340,2 millones de euros) en patrocinio y merchandising, motivo por el que la liga ha aprobado relajar las condiciones a la hora de firmar patrocinios con los sectores del alcohol y el juego, entre otros. Tras una temporada 2019-2020 donde no se cumplieron los objetivos, pues el club acabó en 9.ª posición tras caer fuera de casa ante el Sevilla FC, comienza un verano un tanto movido para el club con la venta de la perla Ferrán Torres al Manchester City por tan solo 23 millones de euros más 12 en variables. En 2019 ingresaron en el videojuego de fútbol de FIFA con Vivi Khofolo, logrando tres veces la tercera posición de eLaLiga Santander, la liga española virtual. Finalmente, el equipo caería en semifinales de Copa frente al F. C. Barcelona y la dinámica se vio un tanto mermada cosechando unas cuantas derrotas seguidas en Liga. Las decepciones fueron el pobre bagaje goleador de los delanteros, especialmente de Negredo y Rodrigo, celtic de glasgow camiseta y la prematura eliminación en la Copa. Tras una primera parte de gran juego al contragolpe con plena efectividad, ganaba ya 0-2 gracias a los goles de Gameiro y Rodrigo -máximo goleador de la competición, junto con Ángel Rodríguez y Toko Ekambi-.