Un hecho que irritó tanto al Celtic que el club respondió con los números en las mangas en vez de en la espalda. Hasta 1960 no llevaron números en la camiseta y sólo los introdujeron en los pantalones (en su parte delantera y trasera) para mantener la tradición de la camiseta ‘limpia’. Esa señal de respeto a los orígenes fue impulsada por el mítico Robert Kelly (Presidente del club desde 1947 hasta 1971) famoso por sus innovadoras decisiones que llevaron al club de Glasgow a vivir sus mejores años. Fue un religioso marista irlandés llamado Andrew Kerins, el Hermano Walfrid, quien funda el club, que desde sus orígenes viste de verde y blanco con rayas verticales hasta 1903, año en el que las cambia por las horizontales que viste hasta hoy. Hay que agregar que ambos equipos representan una división social en Escocia; el Celtic tiene una asociación histórica con el pueblo irlandés y los escoceses de origen irlandés, que son a la vez principalmente católicos.
El uniforme tradicional del Celtic es con franjas verdes y blancas horizontales con pantalón y medias blancos. Un partido que se jugará a puerta cerrada tras el dictamen del Tribunal Supremo. El club ha confirmado la fecha adelantada y ha anunciado que el partido se jugará a las 20 horas. Además, para celebrar el retorno de adidas al club romano, la marca optó por presentar un diseño clásico y minimalista, respetando los colores tradicionales del club en una versión atemporal; trae un cuello en forma de V, con un ribete amarillo sobre un fondo rojo y las tres líneas a lo largo de los hombros, así como un detalle en la parte posterior del mismo cuello con la célebre frase: «Daje Roma Daje» (Vamos Roma, ¡vamos!). En el plano de la moda, adidas ha optado por presentar la nueva indumentaria de local para la temporada venidera: la playera está diseñada para una nueva generación de hinchas de la Juventus, la camiseta actualiza el legado de diseño distintivo del club con un estampado tipo cebra y detalles llamativos en amarillo. Una conmemoración del 20º Aniversario de la llegada del club al mítico Estadio Etihad, con un diseño gráfico, para su camiseta de local, inspirado en la arquitectura del recinto, particularmente en las cuatro rampas en espiral gigantes visibles desde el exterior del estadio, mismas que se reflejan en las franjas tonales de la camiseta.
El fin de este diseño es rendir un homenaje a la constante evolución en la que se encuentra, la ciudad, el equipo y su comunidad. En 2008 y 2010, camiseta boston celtics 2023 hubo protestas por parte de grupos de seguidores al equipo lleva el símbolo de la amapola para el Día del Recuerdo. El presidente Víctor Blanco también se refirió públicamente a la transferencia: “Desde el primer día tenemos la decisión de apostar por el fútbol femenino y esto no hace más que reafirmar nuestro proyecto. Después de realizar una temporada de ensueño, el Arsenal tuvo que conformarse con el segundo puesto en la Premiere League. Con la salida de Messi y las posibles bajas de Mbappé y Neymar, el conjunto parisino vive un momento de incertidumbre de cara a la nueva temporada en la Ligue 1. Sin embargo, para Nike y los dirigentes el show debe continuar así que, con todo y “Donatello” el PSG presentó su nueva indumentaria de local. El campeón alemán honrara parte de su historia con su nueva indumentaria de local; la nueva playera reinterpreta los icónicos colores que le han dado identidad al conjunto bávaro desde su fundación.
La nueva indumentaria PUMA del AC Milan llevará una base roja y sobre ella lucirán franjas rojas y negras en un gráfico repetido que simula el movimiento. Su bisabuelo fue el portero del estadio durante mucho tiempo. El nuevo sitio fue desarrollado en un estadio con forma oval, con grandes secciones de gradas. En aquella campaña el Celtic clasificó a la segunda fase de la competición, siendo eliminados categóricamente por la Juventus de Turín, con un 5-0 en el global. Para sus encuentros de visita, la Juventus utilizará una llamativa camiseta blanca, inspirada en el macizo de Monte Rosa que se eleva sobre la ciudad de Turín. Pedro Porro y Sergio Reguilón son la representación española en una plantilla multinacional, donde también está el brasileño Emerson Royal, de paso efímero por el Barça. El club inglés confió en el técnico que gobernó el Celtic de Glasgow en las dos últimas campañas (anteriormente estuvo cuatro en el Yokohama Marinos de Japón) para disfrutar de un cierto periodo de estabilidad tras el paso de Antonio Conte. Pero no siempre fue así, aprovechando que esta noche España se enfrenta con la selección escocesa vamos a recordar la curiosa historia de la camiseta de un club mítico: The Celtic FC.