El nigeriano es la última perla azulgrana que es captada por los tentáculos de la NBA. Los jugadores que lograron aquel título, en Lisboa ante el Inter de Milán, fueron conocidos a partir de ese momento como los Leones de Lisboa, todos ellos nacidos en un radio de 30 millas en torno a Parkhead, la sede del club. Solo un minuto duró la ilusión valencianista de poder celebrar un título, pero esta final supuso el reencuentro del valencianismo con la ilusión de volver a ser campeones. Los héroes causantes de muchas de las alegrías de esta época fueron los integrantes de la mítica Delantera Eléctrica valencianista formada por Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza, delantera que aún hoy recitan de carrerilla todos los valencianistas aunque no hayan vivido aquellos años. El jugador no está satisfecho con su papel en el subcampeón de Europa y no ve con malos ojos cambiar de aires a sus 30 años.
María Pry vuelve a dirigir el primer equipo femenino cuatro años después de su marcha al Levante UD Femenino y además liderará la dirección deportiva. Por esta razón, el entonces Presidente del club Ramón Leonarte y la junta directiva buscaron parcelas en venta para construir un nuevo campo para el equipo. El verano de 2014, mientras se cerraba el proceso de venta de la mayoría accionarial a Peter Lim, se hizo una ambiciosa apuesta por devolver al Valencia a la Champions League. Manute Bol vivió una década entera en la NBA, desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90. Con más de 600 partidos disputados, el jugador originario de Sudán pasó por los Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. Los Heat se hicieron con sus derechos en 2019 y lo traspasaron a los Nuggets. El técnico fue otro hombre de la casa y exfutbolista, el hispano-argentino Óscar Rubén Valdez, pero la temporada no pudo ser más desastrosa con humillantes derrotas como la eliminación de Copa por el Tenerife de Segunda, y goleadas encajadas ante Real Madrid (5-0), Atlético (5-0), de nuevo Real Madrid (0-3) o Real Sociedad (6-0), la cual provocó la destitución de Valdez como entrenador.
El Real Madrid CFF ha sido su última experiencia en los banquillos. Sigue en directo la última hora del mercado de fichajes de verano, hoy, miércoles 21 de junio, que viene marcado por la salida de Benzema y de Messi del Real Madrid y del PSG, respectivamente, así como las noticias de última hora sobre el futuro de Mbappé y el fichaje de Joselu hoy. Según la prensa brasileña el que fuera delantero del Liverpool, Fútbol Club Barcelona y Atlético de Madrid le habría transmitido al Gremio su intención de retirarse por sus problemas de rodilla. Según publica la prensa árabe del Reino Unido, habría hecho una oferta de 60 millones de euros para el club y 30 millones anuales para el jugador. El base despertó una fiebre argentina por la NBA con su selección por los Knicks, que rápidamente le traspasaron a los Minnesota Timberwolves. El Miami Herald ha desvelado algunos detalles del contrato de la estrella argentina con el Inter Miami de David Beckham.
Mario Alberto Kempes era ya una estrella en Valencia, en la liga española y en su país, pero pasó a ser una estrella mundial tras el Mundial 1978 en el que se coronó como máximo goleador con 6 goles y además campeón con la selección argentina, siendo además el autor de dos de los tres goles en la final, camisetas celtic glasgow uno de ellos decisivo en la prórroga. Destacaba Fernando por su depurada técnica y ya se había convertido en la estrella del valencianismo. El capitán del Chelsea podría salir del club londinense este verano a pesar de tener contrato hasta 2024. Entre los equipos interesados en hacerse con los servicios del veterano defensa están el Athletic Club y el Bayern de Múnich. Solo jugó 35 partidos en su temporada de debut y luego fue traspasado a los Utah Jazz, celtics camiseta donde se quedó en 14 participaciones antes de ser cortado y regresar a Europa este mismo año. Falta saber si decidirá viajar este mismo año o seguir formándose en el club alguna temporada más. En la NBA debutó en 2018 con una gran temporada de novato de 8,5 puntos y 4 rebotes por partido en 20 minutos de juego y 63 apariciones, pero luego se fue apagando y su último curso lo pasó en tres lugares distintos: Brooklyn, Houston y Milwaukee.