En la lucha por el MVP estuvieron luchando hasta el final LeBron James y Chris Paul, aunque para la mayoría de analistas de baloncesto Bryant tuvo la mejor temporada del año, habiendo jugado incluso con una lesión en un dedo. En 2006 se alejó del Mundial en Japón a causa de una lesión a la rodilla. Se perdió los últimos cinco partidos de la temporada regular debido a sendas lesiones en la rodilla y en un dedo. Por su parte, el escolta Mikel Motos (Donostia, 1993) regresa a casa para incorporarse por una temporada al nuevo proyecto que dirige Marcelo Nicola. Tras tres campañas vistiendo la camiseta de GBC, el escolta puso rumbo al Peñas Huesca de LEB Oro, y posteriormente recaló en el Iberojet Palma, en el que ha jugado esta última campaña. En una encuesta realizada por el canal ESPN entre periodistas deportivos le situaban como el segundo mejor escolta de todos los tiempos, por detrás de Jordan.
Jordan tiene seis anillos, todos ellos logrados con la misma camiseta, la de los Chicago Bulls (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998). Tres tiene LeBron con, eso sí, dos franquicias diferentes, los Miami Heat (2012 y 2013) y los Cleveland Cavaliers (2016). Además, parece que King James’podría estar camino del cuarto con un tercer equipo, Los Ángeles Lakers, con el que pretende cumplir con los pronósticos de bet365 y sus promociones de baloncesto ganando esta campaña 2019-2020. Pero, para encontrar al jugador que más anillos tiene en su haber, tenemos que remontarnos mucho tiempo, a esa época de la NBA en la que los Boston Celtics eran los dominadores absolutos, con unos Lakers que luchaban por evitarlo. La camiseta de color rojo, blanco o negro de lo Bulls fue la más vendida en los noventa. A la cita no podría faltar el mejor jugador de todos los tiempos, pese a jugar de manera interrumpida durante diez meses porque los Chicago Bulls ganó el anillo de la NBA. Desde hace algún tiempo, hay un gran debate sobre si Michael Jordan es el mejor jugador de todos los tiempos en la NBA o si jugadores como LeBron James ya le han alcanzado.
Si continuamos descendiendo, nos encontramos a una gran cantidad de jugadores con cinco títulos, entre los que podemos destacar a algunos como Kobe Bryant, Tim Duncan, Derek Fisher, Magic Johnson, Don Nelson, Jim Pollard o Dennis Rodamn, por nombrar a algunos de una larga lista que podemos encontrar en AS. El Real Madrid de las 6 Copas de Europa, Roger Federer en el tenis, Muhammad Ali encima de un cuadrilátero se movía como una avispa, Tiger Woods con un palo de golf, Michael Schumacher encima de un coche de carreras y en el baloncesto están y estarán el ‘Dream Team’ de Barcelona 92. Un grupo de jugadores conformaron un equipo invencible que arrasó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, Pat Ewing, Clyde Drexler, Karl Malone, Chris Mullin, David Robinson, Laettner y John Stockton. Otra cosa sería ya si nos fijáramos en la cantidad de anillos que ostentan los jugadores extranjeros, lista que nos proporciona la NBA, en la que nos encontramos con otros mitos como Tony Parker, Manu Ginóbili o Pau Gasol, por ejemplo. Ocho tuvieron John Havlicek, Tom Heinsohn, KC Jones y Tom Sanders, otros de los mitos de la franquicia de Massachusetts.
Desde luego, no es para todos los gustos la elección de los Boston Celtics para su nueva City Edition, y es que la franquicia ha querido presumir de títulos y ha convertido su equipaje en una bandera de celebración, basada en el diseño de los 17 banners de campeonato que poseen los de Massachussets, blancos con letras en verde, respetando la misma tipografía y con el nombre completo de la franquicia en el pecho. Lo que está claro es que, ciñéndonos a sus títulos de campeones, ninguno de los dos está cerca de ser el mejor de la historia. El respeto máximo entre ambos ha pasado a la historia de la Liga para embellecer aún más una rivalidad legendaria. Máximo anotador de todos los tiempos de la escuela Southeastern Pennsylvania con 17 336 puntos. Además promedió 25,3 puntos por partido 5,1 rebotes y 4,7 asistencias. En la temporada 2002-03, Bryant promedió 30 puntos por partido, y alcanzó además una cifra histórica al anotar 40 o más puntos en nueve partidos consecutivos, con 40,6 puntos de promedio en el mes de febrero.