«Red Was Just Full Of Color»

Fue fundado en 1909 y juega en la Superliga Suiza. Fue fundado el 4 de octubre de 1945 como parte de la Sociedad Deportiva Partizan y actualmente juega en la Superliga Serbia. Ainge solo cambió su táctica para rescatar a Kyrie de las garras de LeBron (o eso se pensaba el base), para que cambiara Ohio por Boston y no encontrara a nadie que frenara su ego tanto como en Cleveland. Equipos en la NBA: Boston Celtics (1970-1980), Milwaukee Bucks (1982-1983). Dos veces campeón, una vez MVP (1973), camiseta nba celtics ocho veces all star (siete en los setenta). Equipos NBA: Boston Celtics (1969-1979), Golden State Warriors (1979-1980), Kansas City Kings (1980-1981). Dos veces campeón, una vez MVP de las Finales, siete veces all star. Promedio en su carrera NBA: 24,6 puntos, 11,2 rebotes, 3,6 asistencias y 2,6 tapones. Fue Rookie del Año, ocho veces all star, integrante del Mejor Equipo Defensivo y MVP en 1973, cuando promedió más de 20 puntos, 16 rebotes y 4 asistencias por partido.

A view out to sea from Land's End, mainland Britain's most south-westerly point and one of the country's most famous landmarks. Doble cero que debe ser la camiseta de las emergencias habitual en los Lakers, pues antes, en febrero de ese año, y curiosamente también frente a los Celtics pero esta vez en Los Angeles, Mychal Thompson que había sido adquirido en traspaso por los Lakers, debutó utilizando ese mismo número pues todavía no tenían preparada la camiseta con su número favorito (43) que utilizaría luego después siempre allí. De los 11 anillos de Bill Russell emergieron los dos de los 70, y de ahí, los tres de los 80, con un mito para Larry Bird que puso rumbo a su Indiana natal tras retirarse como jugador y abandonar un Garden que tiene su camiseta pero no su presencia. Una que empezó con un entrenador llegado de la Universidad de Butler y que ha acabado con el susodicho en los despachos, un mito como Danny Ainge rumbo a una clandestinidad eternamente postergada y la sensación, antes creciente y ahora notoria, de que ha sido Kyrie Irving, con ayuda de aciertos, errores y horrores, el que puso en jaque un proceso que ha acabado en mate. Primero con el puesto de entrenador, para el que no hay pistas más allá de las típicas: el paso que todavía no ha dado Becky Hammon, un Jason Kidd (incomprensiblemente) siempre en las quinielas, y muchos nombres sin concreción alguna, más allá del rumor de que se quiere fichar a un entrenador negro.

Dos derrotas premonitorias que empezarían a forjar un legado que incluyó entonces dos títulos de Entrenador del Año de la conferencia, y que ahora tiene casi una maldición: la de llegar casi, casi, casi hasta el éxito. Celtics, la entidad que ha caminado de la mano del éxito hasta hace 35 años, para luego ser abandonada a su merced por esos títulos que siempre, cómo no, son difíciles de conseguir.. Los inversores con opciones no son los únicos que se huelen que algo gordo se puede estar cociendo en un mercado tan importante para la economía mundial como es el del petróleo. Una pequeña dentro de la historia de uno de los dos equipos por excelencia de la NBA (el otro son los Lakers, por supuesto), pero una importante, al fin y al cabo. Chaquetas NBA con licencia oficial. ↑ «La FIBA aprueba que los profesionales de la NBA participen en los Juegos Olímpicos». Campeón y máximo anotador del Team USA en los Juegos de 1968, Haywood puso en jaque al sistema cuando saltó a la ABA después de solo dos años de Universidad. En los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 se vio al que está considerado mejor equipo de la historia del baloncesto de selecciones, el popular ‘Dream Team’ de Estados Unidos, que contaba por primera vez con jugadores NBA, con estrellas como Michael Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Scottie Pippen, Charles Barkley o John Stockton.

Con ello, Red derribó la barrera racial en el baloncesto profesional. Luego de dos años sin un equipo de baloncesto profesional en 2004, la NBA estableció a los Charlotte Bobcats como equipo de expansión en 2004. Los Bobcats usaron uniformes poco memorables en azul, naranja y blanco por 10 años hasta que el equipo recobró su nombre y colores como Hornets cuando Nueva Orleans los cedió en 2014. Entre la lista de cosas por hacer del accionista mayoritario Michael Jordan debería estar el persuadir a Nike que les provea con estos uniformes clásicos. La llegada de Juancho a los Celtics permite al baloncesto español marcar una nueva casilla en su historial con la conquista de una franquicia legendaria en la NBA. Nada ni nadie ha sido capaz de salvar los muebles en una temporada aciaga, la última del técnico al frente de la franquicia. Después de que los Spurs se llevaran el Trofeo Larry O’Brien en 2005, en la temporada de 2006 se vio a dos franquicias que hacían sus primeras apariciones en las finales. Mejor temporada NBA en los setenta, 1971-72: 25,7 puntos, 14,2 rebotes, 3,2 asistencias.

Esta entrada ha sido publicada en camisetas celtics y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.